COPA SUDAMERICANA

Newells dejó otra mala imagen, perdió ante Libertad y le quedó muy complicada la clasificación

El conjunto del Mono Burgos cayó 1-0 en Paraguay y necesita un milagro para avanzar a octavos. Carlos Ferreira, en el arranque del encuentro, marcó el único gol.


Newell’s volvió a perder este jueves y esta vez fue 1-0 ante Libertad de Paraguay por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Sudamericana y quedó al borde de la elimnación a la siguiente instancia de octavos de final. El gol del conjunto gumarelo lo convirtió Carlos Ferreira, a los 8 minutos del primer tiempo. El equipo de Burgos tuvo más de 80 minutos para recuperarse, pero no generó situaciones de peligro. Así, se empezó a despedir de la copa cuando aún restan dos partidos más.

Los leprosos trataron siempre de imponer intensidad en el inicio, pero el tanto tempranero fue un mazazo duro y nunca pudo tener las armas necesarias para dañar al rival. Además, el equipo del Mono Burgos volvió a mostrar las mismas falencias en la transición defensiva y en el primer avance de Libertad, el equipo de Daniel Garnero se puso en ventaja por un gran pase a espaldas de Llano, bien aprovechado por el delantero paraguayo.

La única llegada con peligro del primer capítulo fue un remate débil de Pablo Pérez a las manos del arquero Silva. Nunca encontró los caminos para generar juego y tampoco se mostró suficiente en el fondo.

En el complemento, desde el arranque el equipo paraguayo pudo ampliar la ventaja por otro mano a mano salvado por Alan Aguerre. Mientras tanto, la mejor chance leprosa estuvo en un derechazo de Orihuela (que es zurdo) y la tiró por arriba del travesaño.

Sin respuestas de los experimentados, Burgos sacó a Pablo Pérez y a Ignacio Scocco. Los ingresos de Formica y Cabrera por ellos buscaban mejores decisiones ofensivas, lo mismo que Brian Aguirre y Cingolani. Pero ante tantos cambios, nadie se asienta en un lugar ni logra ser determinante.

Sobre el final, ya con diez por la expulsión de Luciano Cingolani, cargó como pudo contra el arco rival, pero Silva ni se enteró.

De esta manera, el equipo del Parque Independencia sumó a su colección un nuevo partido repleto de indecisiones, sin un patrón de juego, con jugadores confundidos y sin saber en qué puesto juegan. Newells quedó al borde de la eliminación, ya que el líder (Atlético Goianiense) le lleva cinco puntos sobre seis por jugar, aunque las matemáticas todavía le den alguna remota oportunidad.

Ferreira abrió la cuenta en Asunción

Formaciones

Newell's: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Manuel Llano, Pablo Pérez, Julián Fernández, Orihuela; A. Rodríguez, Scocco y Justo Giani.   DT: Germán Burgos.

Libertad (Par): Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Leonel Vangioni; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Hugo Martínez y Matías Espinoza; Adrián Emmanuel Martínez y Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero

x
Paladini flotante