27°
jueves 28 de marzo del 2024

Newell’s consiguió un triunfo impostergable ante Huracán

Newell’s obtuvo un triunfo impostergable ante Huracán por 3-1, dejando atrás una racha negativa y quedándose con 3 puntos más que necesarios en la lucha por el descenso. Maxi Rodríguez fue el abanderado de la victoria rojinegra.

Poco para destacar entregaron los primeros minutos, hasta que llegando a los 15 el arquero Silva le cometió una clara infracción a Rivero y el árbitro cobró penal para la Lepra. La Fierra se hizo cargo del mismo, y lo cambió por gol.

La alegría en el Coloso Marcelo Bielsa fue efímera. Tan solo 2 minutos tardó Huracán en volver a poner el marcador en igualdad, ya que a través de Chávez que capturó un rebote que dio el palo derecho de Aguerre, la visita alcanzó el 1-1.

La preocupación se apoderó del equipo de -aún- Héctor Bidoglio, que sufrió los ataques quemeros exhibiendo serias dificultades a la hora de defender. Así y todo, la pelota volvió a caer en los pies de Maxi y a los 32 de la primera mitad asistió a su primo, Aléxis, que empujó el balón hacia el 2-1.

En el complemento, Maxi Rodríguez pudo marcar el tercero con una gran jugada individual, pero respondió bien Silva. Poco después, Roa tuvo la única jugada en ofensiva seria de Huracán y bien respondió Aguerre para desviar el remate al córner.

Newell’s tuvo la posibilidad de liquidar antes el encuentro, pero el línea cobró un off side –fino- que no fue. La Fiera asistió a Cacciabue que legítimamente anotaba, pero quedó todo anulado.

Finalmente, llegó el tercero. Y esta vez, en posición adelantada. Corrida de Luis Leal, que recién había entrado, y el portugués con un firme remate hizo explotar al Coloso poniendo cifras definitivas a una victoria que no podía seguir esperando en el Parque.

De esta forma, Newell’s dejó atrás una racha de 3 derrotas consecutivas en Superliga y una caída en Copa Argentina ante Villa Mitre. Una semana más que convulsionada que precisaba de un golpe anímico importante, que consiguió ante Huracán. Puntos más que necesarios quedaron en Rosario.

Formaciones y estadísticas