MIRÁ EL VIDEO

Newells compró el pase de Bíttolo y lo anunció de una manera particular

El defensor leproso renovó su vínculo con la institución del Parque Independencia hasta diciembre de 2023.


Este martes Newell's anunció que adquirió el 80 por ciento del pase del defensor Mariano Bíttolo. La comisión directiva leprosa hizo el esfuerzo económico y cumplió con la cuenta que tenía pendiente para satisfacer al entrenador Frank Darío Kudelka de cara a la próximo temporada después de la pandemia del coronavirus.

El ex futbolista de Colón y Vélez firmó un nuevo contrato que lo vinculará a la institución del Parque Independencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

En el propio anuncio que hizo el club leproso a través de sus redes sociales, se difundió un particular video en donde muestran algunas habilidades del lateral izquierdo y poniéndose a punto para el futuro inmediato cuando se reanude el fútbol argentino.

Bíttolo arribó al Rojinegro a mediados de 2018, con Omar De Felippe como director técnico del primer equipo. En total, disputó 42 partidos y marcó un gol (ante Defensores Unidos de Zárate por Copa Argentina) y fue el defensor con más asistencias de la última Superliga Argentina.

El comunicado

Newell's adquirió el pase de Mariano Bittolo

El lateral izquierdo firmó hasta diciembre de 2023. ¡Felicitaciones Tano!

El Club Atlético Newell's Old Boys informa que acordó la compra del 80% de los derechos económicos de Mariano Bittolo, que estampó la firma en su nuevo contrato por el plazo de tres años y medio. 

El defensor de 30 años fue una pieza importante en el andamiaje táctico del equipo de Frank Kudelka y los números así lo indican: jugó los 24 partidos que disputó la Lepra en la última temporada (el 100% de los minutos) y finalizó la última Superliga como máximo asistidor del torneo. Desde su llegada al Parque en julio de 2018 fueron 46 encuentros con la rojinegra.

Gracias a una gestión de la Comisión Directiva y a la buena voluntad de la parte relativa al jugador, el club abonará una cifra significativamente menor a la estipulada inicialmente en la opción de compra del contrato firmado en junio de 2019.