23°
viernes 19 de abril del 2024

Newells cayó ante Sarmiento, que marcó el gol tras un tiro libre que no fue

La Lepra, dirigida técnicamente por Adrián Coria, perdió ante el Verde por 1-0 en el Parque Independencia. El árbitro, Pablo Dóvalo, estuvo envuelto en una jugada polémica.

Un duro golpe recibió Newell’s este sábado por la noche. Por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol, el equipo que dirige de manera interina Adrián Coria cayó como local por 1-0 ante Sarmiento (tanto de Yair Arismendi). El partido tuvo una polémica, de la que vino el gol del conjunto de Junín. Dirigió Pablo Dóvalo.

El primer tiempo fue un verdadero bodrio. Prácticamente, no hubo situaciones de gol, producto de la falta de intensidad e ideas de ambos bandos. Newell’s estuvo un poco mejor parado, aunque no pudo generar peligro.

El complemento empezó mejor para la Lepra. Rápidamente, tuvo dos chances en los pies de Juan Manuel García y Djorkaeff Reasco, quienes remataron desde afuera del área fuerte pero a las manos del arquero, que pudo despejar sin problemas.

Minutos más tarde, a los 10, se dio la polémica del partido. Lisandro López se dejó caer en la puerta del área y el árbitro compró, dado a que, en realidad, no existió ninguna falta. El tiro libre fue tomado por Arismendi, quien remató al lado del palo del arquero y dejó sin chances a Lautaro Morales.

Posteriormente, no se vio a un Newell’s distinto al de antes del gol. De hecho, no volvió a generar situaciones de gol hasta el minuto 38, cuando Juanchón García cabeceó en el corazón del área y Meza, otra vez, pudo despejar.

Poco fútbol se vio en el Parque de lo que había mostrado Newell’s en las últimas fechas (venía de tres victorias al hilo). Si bien sigue en la zona de Copa Sudamericana, parece ir quedando lejos la Libertadores. Baldazo de agua fría para un elenco que se ilusionaba, además, con meterse entre los primeros del torneo.