COPA DE LA LIGA PROFESIONAL - FECHA 10

Newells quiere seguir en la senda del triunfo ante un diezmado Patronato

El Mono burgos deberá realizar una variante obligada porque Manuel Capasso dio positivo de coronavirus. Dirige Facundo Tello desde las 20.15.


Después de cortar una racha negativa de 10 partidos sin conocer la victoria en donde el equipo se impuso con autoridad 3-1 ante Lanús en el sur, Newell's recibirá este sábado, desde las 20.15, a Patronato por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. Facundo Tello será la autoridad del encuentro que se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa.

En relación a lo futbolístico, el entrenador Germán Burgos no podrá repetir el equipo porque en las últimas horas el defensor Manuel Capasso dio positivo el test de coronavirus y deberá aislarse por una semana. En tanto, el juvenil Diego Calcaterra, que hizo su debut en el duelo ante Huracán por la fecha 8, podría ser su reemplazante.

Así las cosas, la alineación rojinegra para recibir al Patrón sería con: Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Yonathan Cabral, Cristian Lema; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Jonatan Cristaldo y Alexis Rodríguez; Maximiliano Rodríguez. 

Patronato viene de golear pero con varias bajas por Covid

El equipo entrerriano que dirige Iván Delfino asumirá el partido diezmado por los contagios de coronavirus de los jugadores Oliver Benítez, Gabriel Gudiño, Sergio Ojeda, Lautaro Comas y Neri Bandiera, quienes se sumaron a una lista de anteriores infectados que integran Dylan Gissi, Gustavo Canto y Nicolás Franco, y además está desgarrado Leandro Marín y suspendido Franco Leys.

Con ese panorama, el DT del conjunto de Paraná presentará una formación casi íntegramente conformada por suplentes en relación a la goleada 4-1 frente a Gimnasia, algo que puede aprovechar Newell's.

En consecuencia, el once inicial de Patronato será con: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño y Bruno Uribarri; Brian Nievas; Héctor Garay, Lautaro Torres, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez. 

Último enfrentamiento

La última vez que la Lepra y el Patrón se vieron las caras fue por la fecha 10 de la Superliga 2019/2020. En aquella ocasión, los rosarinos se impusieron 3-1 sobre los de Paraná en el estadio Bartolomé Grella con goles de Rodrigo Salinas, Lucas Albertengo y Mauro Formica, mientras que Cristian Tarragona descontó en el local.

x
Paladini flotante