ENTREVISTA EN MITRE ROSARIO

Nery Pumpido dio su veredicto: "Me inclinaría por el Patón Guzmán"

Nery Pumpido alza la Copa del Mundo junto a Maradona.

Ante la lesión de Sergio Romero, se confirmó que Nahuel Guzmán será el tercer arquero que irá al Mundial de Rusia. El ex portero de Newell's, campeón con la Lepra en 2013, peleará el puesto con Franco Armani y Wilfredo Caballero para definir quién será el elegido por Jorge Sampaoli.

Nery Pumpido, palabra autorizada sí las hay para el caso, habló con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario. El ex arquero campeón con la Selección Argentina en la Copa del Mundo de 1986, opinó: "Los tres van a estar en la disputa por ser el titular, porque el Patón tiene las mismas chances que Armani y Caballero. De los tres, el que más experiencia tiene en Selección es el Patón".

Pumpido fue el "1" campeón con Argentina en 1986.

"Argentina en el aspecto de arquero no tiene que tener ningún problema. Está muy bien cubierto el arco", sostuvo el ex futbolista y actual director técnico.

Pumpido además confesó quién sería el elegido por él para que ocupe los tres palos en la Selección: "Al que más conozco es al Patón, que lo tuve en Newell's y lo hice debutar. Lo conozco, es un gran arquero y una gran persona. Me inclinaría por él, pero los tres tienen las mismas posibilidades".

Pumpido fue técnico de Newell's entre 2005 y 2007.

"Hay que empezar a trabajar, aprovechar estos 25 días, y después meterse de lleno en lo que será el primer partido que será fundamental ganarlo y con confianza", expresó Nery.

En cuanto al "Chiquito", que desafortunadamente se perderá lo que iba a ser su tercer Mundial, Pumpido dijo: "Romero, Mascherano y Messi son los más antiguos de esta Selección. Siempre tuvo actuaciones muy buenas, nunca se lo ha juzgado por las actuaciones, y sí porque no jugaba en su club. Pero si te rinde en la Selección, ¿qué importa después si no ataja en los clubes?".

Escuchá la entrevista completa:

 

x
Paladini flotante