RADIO MITRE ROSARIO

Nelson Castro: "Cristina se bajó de la candidatura presidencial pero no de la lucha por el poder"


"Cristina logró lo que se proponía, por un lado, ella fue consciente de que como estaba no tenía posibilidades de ganar la presidencial y por otro lado, atraer nuevamente al peronismo, porque se dio cuenta que ella sola no podía", expresó Nelson Castro al analizar la fórmula presidencial de la ex Mandataria.

El médico neurólogo y periodista dialogó con el programa "No va Más" de Radio Mitre Rosario y realizó un breve análisis sobre la política actual del país en un escenario pre eleccionario con más sorpresas que certezas.

"La movida -de Cristina Fernández- fue astuta no solo en lo que buscó, sino con el timing. Descolocó a Schiaretti que venía con un protagonismo importante dentro de Alternativa Federal y obligó a Lavagna a decidirse y sobre todas las cosas, nos sorprendió a todos", consideró Castro sobre el anuncio de la ex presidenta.

Y subrayó: "Cristina se corrió de la candidatura presidencial pero no de la campaña. No se bajó de la lucha por el poder y Alberto Fernández le genera a ella una posibilidad porque es una persona de diálogo".

Por otro lado, el periodista se refirió la situación de Alernativa Federal y sostuvo que, dentro del espacio "abunda la confusión" debido a que "Lavagna se demoró en su decisión".

"El haber tenido tantas idas y vueltas esta semana, lo desdibujó", afirmó y recordó que el espacio tiene una carta por jugar y es la figura de Sergio Massa.

"Massa va a hablar con Alberto Fernández, tiene una propuesta audaz, el propone que Cristina se baje aún más, aunque es imposible. Se ha creado un mundo de confusión muy clara y eso cristina lo creó", aseguró.

En ese sentido, Castro consideró que, la gran ventaja que hoy tiene la estructura opositora, es Macri y la realidad economía nacional.

"Hoy casi todos estuvieron con todos. El tema económico y el anti macrismo que ha provocado toda esta situación económica es un elemento de mucho peso que lo marca la calle y está por fuera de todos estos armados políticos", sostuvo el periodista.

Escuchá la entrevista completa: