NEWELL´S

Nehuen Paz: “Estamos formando un muy lindo grupo”

El defensor leproso analizó la pretemporada, la idea del técnico, la situación institucional del club y destacó el buen ánimo que hay en un “plantel prácticamente nuevo”.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 10 de agosto, 2017

Jugadores que llegan y otros que se van. Esa es la mecánica que afecta a los clubes en cada período del mercado de pases. Newell’s no es la excepción. Un buen número de jugadores tuvieron que dejar el Parque, y otros arribaron. “Es un grupo que se está conociendo, prácticamente nuevo. En los primeros amistosos hicimos buenos partidos. Lo principal es tratar de conocernos, saber bien la idea del Chocho y poder llegar bien al principio del campeonato, eso es lo importante”, aseguró Paz.

En diálogo con Juega La Banda, el zaguero rojinegro abordó todos los temas. Al consultarle por las diferencias con el ciclo ya finalizado de Diego Osella y el actual, analizó: “Llop es un entrenador que quiere jugar alto, recuperar la pelota rápido y atacar con los laterales y con los extremos. Es una propuesta linda en donde tenemos que ser agresivos a la hora de marcar y de tener la pelota”.

El torneo pasado por decisión del ex técnico, Paz tuvo que ocupar el lateral izquierdo. “Me tocó jugar todo el torneo de lateral por pedido de Diego (Osella). En general, para ser un puesto que no es el mío, creo que hice un buen torneo. Lo hablé con el Chocho y la idea tanto mía como de él, es volver a jugar de central y desde el inicio de la pretemporada lo estoy haciendo ahí”, narró entusiasmado con volver a su posición original.

Newell’s viene de un semestre convulsionado por los problemas institucionales producto de la mala situación económica que atraviesa el club. El ex All Boys es consciente que esto no puede volver a afectar al grupo: “Tenemos que tratar de poner la cabeza en lo deportivo. Ya el año pasado renegamos mucho por este tema, y nosotros nos queremos preocupar nada más por salir el fin de semana a la cancha y no estar pensando en estas cosas que, en el final del campeonato pasado, nos afectó bastante”.

La salida de referentes como Maxi Rodriguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica golpearon fuerte en el mundo rojinegro. “Son jugadores que muy pocos planteles del fútbol argentino tenían. Eran líderes totalmente positivos, de mucha jerarquía y que no se pueden reemplazar. Quedaron varios compañeros que ya tienen algunos años en esto, que tiran para adelante, y estamos formando un muy lindo grupo, totalmente nuevo y nos estamos conociendo, tanto afuera como adentro de la cancha. Hacemos todo lo mejor para el club”, explicó Paz.

Sobre los rumores que corrieron en cuanto a su posible salida del club, el defensor afirmó: “Siempre dije que mi cabeza está puesta en Newell’s. Estoy muy contento en este club, sé muy bien donde estoy, sé la institución en la que estoy y no me vuelvo loco por irme. Si me toca ser vendido por el bien del club me iré, y si me toca quedarme voy a estar muy contento, como desde el día que me tocó llegar acá”

Por último, opinó sobre Brian Sarmiento, uno de los futbolistas que llegaron para reforzar a la Lepra: “A Brian lo conocí en All Boys. Cuando me tocó llegar a Primera él estaba. Es un muy buen pibe que a la hora de trabajar y entrenar es muy profesional, tira siempre para adelante y pone la buena onda que se ve en todos lados. Para el grupo eso es muy positivo”.

Comentarios