HACE TRES AÑOS

Nahir Galarza había denunciado un falso secuestro

El hecho puede ser relevante al establecer el perfil psicológico de la joven que asesinó a su ex.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 3 de enero, 2018

Nahir Galarza se encuentra detenida tras asesinar a su ex novio en Gualeguaychú en la madrugada del sábado pasado. A la espera del inicio del juicio, se dio a conocer otro hecho policial que la tuvo como protagonista. Hace 3 años atrás, la joven de 19 años denunció haber sido víctima de un secuestro; pero luego de su aparición se descubrió que el hecho era una farsa.

En aquel momento, la adolescente declaró que a la salida de la escuela fue obligada a subir a un vehículo y que tras este suceso no se acordaba más nada hasta cerca de las 21:00, hora en la cual se despertó en un terreno baldío.

La familia preocupada había alertado a la policía pero cuando cayó la noche, la joven regresó a su casa sana y salva. A pesar de que la investigación constate que la supuesta víctima tenía pastos en su pelo y se encontraba un poco desaliñada; nada indicó que hubiera sufrido lesiones o marcas sobre su piel.

El fiscal no pudo acreditar la veracidad del hecho y el caso fue archivado. Posteriormente, el padre de Nahir pidió no difundir la causa ya que se trataba de una menor. Actualmente, el dato toma relevancia porque podría ser determinante para establecer el perfil psicológico de la acusada de asesinar a Fernando Pastorizzo, su ex.

Comentarios