TENIS

Nadal volverá a ser número 1 luego de tres años

So confirmó la baja por lesión de Roger Federer del Masters 1000 de Cincinnati, por lo que el zurdo español liderará el ranking mundial ATP desde la próxima semana, desplazando a Andy Murray. Estuvo por última vez en esa posición en junio de 2014

Redacción Rosario Nuestro

lunes 14 de agosto, 2017

Con la baja por lesión confirmada de Roger Federer para el Masters 1000 de Cincinnati que se lleva a cabo esta semana, Rafael Nadal será el nuevo número 1 del ranking ATP desde el lunes próximo, desplazando a Andy Murray del trono, ya que el escocés tampoco participará del certamen.

El manacorí, que en segunda ronda enfrentará al ganador del francés Richard Gasquet y el australiano John-Patrick Smith, regresará al primer puesto tras más de tres años, ya que la última vez fue en junio de 2014.

Nadal ganó durante 2017 Roland Garros por décima vez en su carrera (récord absoluto), el ATP World Tour 500 de Barcelona y los Masters 1000 de Madrid y Monte Carlo. Además, en este año tiene un registro de 47 victorias y apenas ocho derrotas.

Entre los argentinos, el “Peque” quedó muy cerca de Del Potro

Foto: ATP

Con su muy buena actuación en el Masters 1000 de Montreal, Diego Schwartzman avanzó a la 33ra ubicación del ranking de la ATP, quedando a tres de Juan Martín Del Potro, el mejor argentino en el escalafón mundial en el puesto 30.

El “Peque” llegó a cuartos de final en Canadá y perdió ante el holandés Robin Haase, aunque se dio el lujo de vencer a un Top 10 como el austriaco Dominic Thiem. Además, el avance más destacados de los tenistas nacionales fue el del bahiense Guido Pella que subió 17 puestos al ganar el título del challenger de Bucaramanga, venciendo en la final a su compatriota Facundo Argüello.

Del Potro y Schwartzman serán los representantes albicelestes en Cincinnati. El tandilense enfrentará al checo Tomas Berdych, mientras que el nacido en capital federal se medirá frente al ruso Karen Khachanov, ambos en primera ronda.

Comentarios