ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal cayó ante Thiem y tras dos años volvió a quedar fuera de una semifinal de un Grand Slam

El español perdió en cuatro sets ante el austriaco Thiem y cortó una racha de siete torneos grandes llegando al Final Four. Además, podría perder la cima del ranking.


En un partidazo, el austriano Dominic Thiem dio la sorpresa en el Abierto de Australia y eliminó al español Rafael Nadal en cuatro sets. El número 1 del mundo llevaba una racha de siete semifinales consecutivas en torneos de Grand Slam.

La gran victoria de Thiem se concretó con un marcador de 7/6 (7/3), 7/6 (7/4), 4/6 y 7/6 (8/6), con lo que se metió en el Final Four y el viernes enfrentará al alemán Alexander Zverev, que venció al suizo Stanislas Wawrinka 1/6, 6/3, 6/4 y 6/2. La primera semifinal será este viernes desde las 5.30 (hora argentina) entre Roger Federer y Novak Djokovic.

Por su parte, la última vez que Nadal se había perdido estar entre los cuatro mejores en uno de los torneos grandes del circuito, había sido también en el primero de cada temporada cuando en 2018 cayó en la misma instancia que en la actual edición, los cuartos de final, frente al croata Marin Cilic. En aquella ocasión, el mallorquín debió abandonar el partido por lesión cuando caía en el quinto set 3/6, 6/3, 6/7, 6/2 y 2/0.

A su vez, también le dejó a Djokovic la chance de arrebatarle la cima del ranking ATP. Si el campeón defensor repite su título, volverá a ser el número 1. Claro está, antes se las verá con la leyenda Federer, que le puede dar una mano a Rafa si derrota a Nole en las semis.

x
Paladini flotante