18°
viernes 29 de marzo del 2024

«Son hijos de yuta», la respuesta de Ferrer Varela tras la suspensión de la mesa de negociación

El conflicto universitario transita una de las semanas más intensas. El lunes los gremios docentes mantuvieron una reunión sin soluciones con el Gobierno. Miércoles y jueves las calles se llenaron de profesores y alumnos en defensa de la educación pública en Rosario y Buenos Aires. Este viernes, estaba prevista una nueva mesa de negociación pero el Ministerio de Educación anunció su suspensión. Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD, dialogó con Rosario Nuestro al respecto y fue tajante con sus declaraciones.

“Son hijos de yuta”, encabezó la representante sobre la medida del Ministerio tras la masiva convocatoria de este jueves. Ferrer Varela sostuvo que desde Nación no tienen “nada” que ofrecerles a raíz de la situación económica del país. “No pueden decir nada, y después de las movilizaciones que hicimos menos todavía. Entonces no hay posibilidades”, resaltó.

La negociación se reprogramó para el lunes a las 17:30 y en vísperas a la mesa la secretaría explicó que lo esperan desde el gremio “depende de las medidas económicas que tome el gobierno”.  En el último encuentro, hubo una oferta del 15 por ciento pero esta vez adelantando la cuota del 4,2. La última del mes de septiembre para cobrar en octubre.