RADIO MITRE ROSARIO

Nación oficializó el envío de fondos para el transporte local y el precio del boleto se congela hasta mayo

El secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, brindó detalles sobre el convenio que se firmará la semana que viene. El Gobierno de Alberto Fernández publicó la resolución en el Boletín Oficial.


El secretario de transporte de la provincia de Santa Fe Osvaldo Miatello aseguró este martes que esta semana se firmará el envío del dinero que Nación enviará para solventar el transporte de Rosario. La medida se enmarca en el plan del gobierno de Alberto Fernández de mantener  los costos congelados de los servicios públicos de transportes para los usuarios hasta fines de abril.

“La confirmación del envío de la partida para subsidios a nuestra provincia se publicó en el día de ayer en el Boletín Oficial”, reveló Miatello al aire de Radio Mitre Rosario y agregó: “Debemos reconocer que el  incremento del subsidio  es un aumento importante no solo para Rosario sino para toda la provincia”. A su vez, aclaró que “el reparto no es igual en todas las ciudades ya que depende si es transporte urbano o interurbano “, aclaró.

En ese sentido, indicó  que las ciudades de Rosario, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto reciben un aumento importante en el  transporte urbano y precisó que el servicio interurbano recibirá aun más fondos.

Plazo del convenio

Consultado por plazo del convenio, Miatello sostuvo que “el  precio de la tarifa del transporte se congelará hasta el 30 de abril inclusive”, en tanto que destacó:  “Luego de esa fecha hay que esperar qué pasa con el nuevo presupuesto que se apruebe desde la Secretaría de Transporte de la Nación, ya que estos montos asignados correspondían al anterior  presupuesto del 2019”.