viento a favor

Nación habilitará la conexión aérea entre Rosario y Córdoba

Avianca recibirá el permiso para volar directamente entre ambas ciudades.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 4 de julio, 2018

Avianca suma un nuevo destino.

Foto: Archivo

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobaría la conexión entre Rosario y Córdoba a través de Avianca Argentina, tras el fuerte reclamo de ambas provincias por la pérdida del vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que las unía.

Avianca, que une Rosario con Aeroparque y Mar del Plata, hace tiempo que quiere la ruta Rosario-Córdoba. No obstante, desde entonces la ANAC rechaza esta solicitud, sosteniendo el argumento de que esta ruta ya es ofrecida por Aerolíneas Argentinas y los vuelos tienen un 55% de ocupación, cifra poco viable para habilitar a una segunda empresa.

Pero la decisión del ente nacional cambió, ya que la firma estatal dejó de prestar ese servicio desde febrero. Por lo tanto, las autoridades se mostraron predispuestas a darle el visto bueno al pedido.

“Por un motivo técnico esta habilitación estaba frenada, pero esto se está revisando. Ya elevamos un informe y pronto nos comunicaremos con la empresa que será autorizada en breve”, aseguró Tomás Insausti, titular de la ANAC, en Radio 2.

Comentarios