COMPROMETIDO CON LA CAUSA

Nacho Scocco se sumó a la campaña de pedido de justicia por Juan Cruz Ibáñez

El delantero de River compartió una fotografía: "Que la justicia haga justicia".

Redacción Rosario Nuestro

lunes 23 de julio, 2018

El atroz crimen de Juan Cruz Ibáñez generó conmoción en el país. Familiares, amigos y miles de ciudadanos de Murphy, localidad de la que era oriundo, piden justicia por su asesinato. Este lunes el delantero de River Plate, Ignacio Scocco, se sumó a la campaña y subió una historia a su cuenta de Instagram.

“Vamos a comunicar nuestro pedido de justicia y dar a conocer quién era Juan Cruz”

En la fotografía difundida se ve al ex Newell’s sostener el cartel con el rostro del joven de 23 años asesinado y encima de la imagen expresa: “Que la justicia haga justicia”. “Que no se quede mi país dormido, todos tenemos derecho a vivir, amar y ser mejores. Un derecho es lo que nadie nos debe quitar. #JusticiaPorJuanCruz”, reza el cartel.

No es la primera vez que el futbolista utiliza su imagen pública para pedir por causas justas. Más de una vez se ha visto a ‘Nacho’ con una faceta solidaria, como cuando en 2015 organizó un partido en Hughes, Santa Fe (su ciudad natal) con la idea de juntar fondos que fueron utilizados para la lucha contra las drogas en esa localidad.

La familia de Juan Cruz se reunirá con Macri

El presidente Mauricio Macri recibirá este martes a los familaires en la Casa Rosada este martes. El encuentro se dará gracias a una solicitud de audiencia: “Tuvimos una rápida respuesta, nos respondió el mismo día. Este martes vamos a ir a verlo”, afirmó el hermano del joven, Ignacio Ibáñez. La familia tiene un pedido muy importante: justicia por Juan Cruz. “Nos vamos a presentar sin ningún tema puntual, sólo para que conozca la causa y pueda hacerse eco. Es un tema que tuvo mucha repercusión a nivel ciudad, y pretendemos que se conozca un poco más”.

Comentarios