PRIMER ARGENTINO QUE JUGARÁ EN ISLANDIA

Nacho Fideleff: "La primera respuesta fue ‘no, ni loco, imposible’"

Fideleff en su paso por Nápoli
Archivo.

El pase de Ignacio Fideleff al fútbol de Islandia generó mucha repercusión, y no es para menos. El ex defensor de Newell's se convirtió en el primer argentino que jugará en el país que será rival de la selección nacional en el Mundial de Rusia.

Nacho habló con Juega La Banda en Radio Mitre Rosario, y contó lo que pasó por su cabeza cuando le llegó la propuesta, y confesó que al principio no quería saber nada con la idea de ir al país vikingo: “En principio, como hombre de fútbol y nacido en Rosario, la primera respuesta fue ‘no, ni loco, imposible’. Y después, hablando mejor con mi familia, uno abre un poco más el panorama y pone los pies sobre la tierra teniendo en cuenta mi situación futbolística del último tiempo, donde no venía jugando por razones de lesión”.

"La primera respuesta fue ‘no, ni loco, imposible’"

“Puse un montón de cosas sobre la balanza, conociendo a la gente que trabaja acá y entendiendo que para mí es un lugar para volver a jugar súper tranquilo, donde te dan el espacio para todo lo que necesites. En un montón de aspectos el balance era positivo, y después de pensarlo unos días largos decidimos venir”, narró Fideleff, quien hace algo más de un año que no suma minutos en cancha por dificultades físicas.

"Después de pensarlo unos días largos decidimos venir"

En lo que fue una interesante entrevista, el futbolista continuó contando cómo fue recalar en un país tan poco común para el jugador argentino: “Si bien lo ubicaba en el mapa, no tenía ni idea de un montón de detalles del país. Hace poco que estoy acá, una semana recién. Noto un gran profesionalismo, y tienen otra infraestructura”, y agregó: “Son una sociedad aparentemente con muchas cosas positivas. Te vas de tu casa y dejas la puerta abierta, no existe la desocupación ni nada de eso, son pocos habitantes y no solés encontrar trabajos de los que estás acostumbrado a ver”.

"Son una sociedad aparentemente con muchas cosas positivas"

“A la hora de la logística, me sorprendió mucho como se fijan en uno y qué importancia le dan a la escuela, estaban preocupados por cosas que otros clubes no se preocupan. Acá la educación es muy buena, los chicos van al jardín desde los dos años, y se preocupan por si tenés una hija, si necesitas cochecito, si te gusta la casa… un montón de cosas que en otros clubes no había visto y a uno como jugador, y más en mi situación, que se preocupen en uno es importante, te hacen sentir bien y todos los clubes lo deberían hacer”, destacó el defensor que tuvo un paso por el Nápoli de Italia.

"Te hacen sentir bien y todos los clubes lo deberían hacer"

A la hora de entregar referencias sobre el fútbol de aquella región, Nacho dijo: “Los mejores jugadores de acá juegan afuera, y es una liga que la miran mucho en Europa a partir de que a Islandia le va bien. Ahora hace mucho frío y no se puede entrenar en cancha normal, tienen canchas sintéticas y acondicionadas al clima”, pero dejó en claro que no es el deporte por excelencia: “Apoyan mucho a todos los deportes, y dio la casualidad que al fútbol en el último tiempo le fue bien pero no es el deporte más fuerte de ellos”.

Por último, Fideleff expresó el optimismo con el que encara esta nueva experiencia que comenzó a vivir hace apenas unos días: “Hasta ahora lo llevo bien y me fijo en lo personal, que hacía un tiempo venía sin jugar y trato de meterme en seguida y volver a recuperar mi ritmo y nivel al que quiero llegar para después seguir creciendo”.

Escuchá la entrevista completa: 

x
Paladini flotante