ESTE SÁBADO

Música, artes plásticas y diseño, a orillas del Paraná

Se trata de un festival que agrupará diferentes bandas de la ciudad y la región al ritmo del indie el rock y el pop. Además, habrá otras actividades para el público joven con un escenario privilegiado.

Por Eugenia Ludmer

sábado 2 de diciembre, 2017

Balneario La Florida

Foto: ETUR

La música flotará este fin de semana a orillas del Paraná. Es que se desarrollará en Rosario el Festival 501_, que va este 2017 por su primera edición. En un colorido atardecer, se presentarán bandas de la ciudad que harán vibrar al público joven al ritmo del pop; el rock; y el indie, un género que viene pisando fuerte en el paisaje musical del país. La cita será el sábado 2 de diciembre a las 19 en el Balneario La Florida. Además, habrá espacio para otras actividades: artes plásticas, gastronomía y hasta indumentaria.

Desde la organización, Franco Vinciguerra, cantante de Mi Paracaídas, uno de los locales que se apropiará del escenario, explicó que en total serán cinco los grupos que participarán de la fiesta: Xpiral, Lumineida y Los Usuarios, que completan la lista con los chabesenses de Joystick. Teloneros estos últimos de U2 y ganadores del programa Rock del País, con Bebe Contepomi a la cabeza.

Vinciguerra contó que el evento surgió de ” la idea de integrar a distintas bandas rosarinas con sonidos nuevos, jóvenes pero también de dar espacio a gente que está desarrollando proyectos relacionados con otras actividades pero que no tiene un lugar”. En tanto, asignó un rol clave al escenario del encuentro.

En síntesis, músicos, diseñadores, artistas y emprendedores locales, podrán compartir su trabajo con una audiencia que gozará de un plus: el paisaje de la posta del sol en la costanera.

Comentarios