3 días de duelo en Córdoba

Murió Víctor Martínez, el vicepresidente de Alfonsín en 1983

El dirigente cordobés tenía 92 años.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 20 de noviembre, 2017

Víctor Martínez, que falleció hoy a los 92 años en una clínica de Villa Allende, será recordado por haber acompañado a Raúl Alfonsín en la fórmula presidencial que derrotó al PJ en las elecciones de octubre de 1983, en el retorno de la democracia al país luego de siete años de dictadura militar.

Esos casi seis años, en los que presidió el Senado y acompañó a Alfonsín en su gestión desde la vicepresidencia, fueron el pico más alto de una extensa trayectoria dentro del radicalismo.

Fue intendente de Córdoba Capital durante el gobierno de Arturo Illia, dirigente histórico de la línea Córdoba de la UCR y embajador en Perú durante el breve gobierno de la Alianza.

Había nacido el 21 de noviembre de 1924. De profesión abogado, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, Martínez se dedicó al derecho minero y viajó por el mundo dando conferencias relacionadas con su especialización. Desde joven militó en el radicalismo cordobés, y compartió espacios con líderes como Amadeo Sabatini, Eduardo César Angeloz, Arturo Illia y Conrado Storani, mientras reconocía el liderazgo nacional de Ricardo Balbín dentro del partido.

Estaba casado y tenía tres hijos: Víctor Cristian Martínez, Marcelo Cristian Martínez y Marcos Martínez. Padecía de una insuficiencia renal severa, de la que no se pudo recuperar, y que fue la causa de su fallecimiento.

El intendente de Córdoba Ramón Mestre decretó tres días de duelo en su homenaje.

 

Fuente: La Nación

Comentarios