27°
jueves 28 de marzo del 2024

Murió una mujer que había sido rociada con thinner: investigan femicidio

Este lunes, después de casi una semana de agonía, falleció Marisol Ghiraldi. La joven de 23 años estaba internada en el HECA con el sesenta por ciento de su cuerpo quemado. Las primeras informaciones dieron cuenta de que se autoprovocó las lesiones, pero sus amigas denunciaron que Ghirladi estaba inmersa en una relación violenta. Su pareja, Yamil L., de 29 años, está detenido e imputado por tentativa de femicidio.

Marisol tenía tres hijos de 3, 5 y 7 años con otro hombre. La última vez que se la vio sana y salva fue en la puerta de la casa que compartía con Yamil en la zona noroeste de Rosario, su última pareja, sospechado por la Justicia de haberla rociado con el diluyente thinner hasta prenderla fuego. Según trascendió, la mujer de 23 años había estado internada en tres oportunidades, presuntamente, tras discusiones con su marido. Una en el Hospital Alberdi y otras dos en el Eva Perón.

De acuerdo al relato de sus amigas al diario La Capital, su pareja no solo habría ejercido violencia física sobre ella sino psicológica. No la dejaba salir a ningún lado sola, ni tener celular y la obligaba a usar ropa grande. Yamil L., con quien se casó a principio de año, es el único imputado por el hecho.