la provincia

Murió un niño de dos años con coronavirus en el norte provincial

Falleció el sábado pasado un niño de 2 años y 10 meses en el Hospital de Reconquista. El menor tenía comorbilidades previas y varias internaciones.


El sábado pasado murió un nene de 2 años y 10 meses en Reconquista con coronavirus, y este martes el Ministerio de Salud provincial lo informó en su reporte diario. El niño tenía comorbilidades e internaciones previas. Se encontraba en el nosocomio desde el lunes de la semana pasada y murió cinco días después.

“El sábado murió el primer paciente pediátrico en nuestra región. Tenía muchos antecedentes e internaciones previas. El diagnóstico de su comorbilidad era un desarrollo madurativo no acorde a su edad. A su vez tenía una laringomalacia de tipo grave, que no estaba diagnosticada”, aseguró Alejandra Pietropaolo, responsable del área de Pediatría del Hospital Central de Reconquista.

“Este niño ingresó en un estado muy crítico, se lo asistió con los protocolos de shock y estaba con asistencia respiratoria y luego de una ardua evolución, falleció el sábado a las 13.30. El desenlace fue una falla multiorgánica, pero fue correctamente asistido. No nos olvidemos que aunque fue el primer caso de un paciente pediátrico fallecido, tenía antecedentes muy importantes previos”, explicó Pietropaolo.

x
Paladini flotante