Fiebre amarilla

Brasil: murió un hombre en la zona turística de Angra dos Reis

La víctima falleció después de pasar varios días internado en el Hospital.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 4 de febrero, 2018

En la madrugada de este sábado, un hombre de 38 años murió a consecuencia de padecer fiebre amarilla en Angra dos Reis, destino elegido por los argentinos. Dese la Secretaría Municipal de Salud de dicha ciudad informaron que el hombre era oriundo de las playas del Provetá, en Ilha Grande, y estaba internado en el Hospital General de Japuíba y fue identificado como Wosley Ferreira da Silva.

Desde el area de salud dijeron que la víctima había estado recientemente en Praia da Larga, también ubicada en Ilha Grande, donde días atrás se confirmó la muerte de un mono por fiebre amarilla, por lo que la sospecha es que el hombre contrajo la enfermedad allí.
Este es el primer caso confirmado de fiebre amarilla en Angra dos Reis, que se encuentra en el sur Fluminense, donde ya hay diez muertes provocadas por la enfermedad.

Los turistas deben aplicarse la vacuna

La muerte de Wosley ocurre en el auge de la temporada de vacaciones de verano, cuando Ilha Grande es muy requerida por viajeros de todo el mundo. La alcaldía de Angra recomienda expresamente a todos los que aún no han tomado la vacuna contra la fiebre amarilla que no visiten el lugar e informa que la Vigilancia Sanitaria del municipio ha estado en alerta por varios casos de monos que fueron encontrados muertos.

“De 2017 a enero de 2018, todos los monos analizados dieron negativo para la fiebre amarilla. Sin embargo, en la tarde del 2 de febrero, fue confirmada por el Laboratorio Central Noel Nutels la muerte de un mono por fiebre amarilla, situación que comprueba la circulación del virus en nuestro municipio”, informó la Secretaría en una nota.

El pasado viernes, el Gobierno había confirmado 17 muertes por fiebre amarilla en todo el estado. Además de los casos en el Sur del estado, hubo registros también en Teresópolis (tres muertes), Nova Friburgo (dos), Sumidero (uno) y Carmo (uno). Se informó también que el número de personas infectadas por la enfermedad también aumentó, de 27 a 41.

 

Comentarios