FRANCIA

Murió teniendo sexo casual en un viaje de trabajo y lo consideraron "accidente laboral"

Así lo dictaminó la Justicia, por lo cual la empresa empleadora deberá indemnizar a la familia de la víctima.


Un hombre falleció tras haber sufrido un infarto durante un encuentro sexual extramarital en un viaje de negocios. El hecho generó polémica al considerarse “accidente profesional” por un tribunal francés, por lo cual la empresa empleadora de la víctima deberá indemnizar a su familia.

La controversia fue dada a conocer años después del deceso por el tribunal de Francia. De acuerdo con el periódico británico Daily Mail, el hombre –cuya identidad se mantiene en reserva- viajó al centro de Francia para cerrar un trato de negocios de la compañía de construcción ferroviaria TSO.

Durante el viaje que ocurrió en febrero de 2013, conoció a una mujer local con quien mantuvo relaciones sexuales a pesar de estar casado. Horas después del encuentro, la víctima fue hallada sin vida en la habitación del hotel. Por este motivo, se inició un juicio contra la empresa, la cual se negó a pagar una compensación monetaria.

Finalmente, la Justicia determinó que la muerte del empleado fue un “accidente de trabajo” y sus hijos y socios deberán recibir mensualmente hasta el 80 por ciento del salario hasta la fecha en la que el hombre se habría jubilado. No obstante, la única forma que TSO se libere de dicha sentencia es probar que su trabajador abandonó intencionalmente sus obligaciones laborales por razones personales.