ESTE VIERNES

Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Fernández de Kirchner


Este viernes por la tarde falleció Ofelia Wilhelm, la madre de la ex presidenta Cristina Kirchner. La mujer tenía 89 años y desde diciembre estaba internada en el Hospital Italiano de La Plata luchando contra una enfermedad.

Wilhelm sufría desde hace más de cuatro meses un cáncer de endometrio por el que debió ser internada. Su hija, Cristina Kirchner, visitaba periódicamente a su madre siguiendo su evolución. Finalmente, tras varios meses de batalla, su cuerpo dijo basta y murió cerca de las 18 de este viernes. El tratamiento al que estaba siendo sometida incluía sesiones de kinesiología para aliviar los dolores.

Debido a su edad, Ofelia tiene un largo historial clínico en los últimos años. En 2014 debió ser intervenida en dos oportunidades, la primera vez le extirparon el útero y la segunda la operaron de la cadera. Ya en el año 2017 fue interada en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires por una inflamación vesicular conocida como colecistitis.

Ofelia Wilhelm era reconocida hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En más de una ocasión fue al Bosque a alentar al Lobo. Pedro Troglio, muy identificado con la institución tras varios ciclos como DT, contó en una oportunidad que Ofelia lo llamaba seguido para interiorizarse por la actualidad del equipo: «Me llama después de cada partido para felicitarme o para preguntarme qué pasó, es muy fanática e incluso vino a comer con nosotros».