Conmocion y tristeza

Murió Marta Hernández Larguía, madre de la Plaza 25 de Mayo

La rosarina tenía más de 90 años y su hijo fue asesinado en Formosa en 1975.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 1 de julio, 2018

Este domingo por la tarde, organizaciones de derechos humanos confirmaron la muerte de Marta Claverie de Hernández Larguía, integrante de las Madres de Plaza 25 de Mayo.  Su hijo, Juan Sebastián Hernández, de 19 años, fue uno de los 13 combatientes muertos en el ataque al Regimiento de Infantería 29 de Monte, en Formosa, en 1975.

“Seguiremos adelante con tu lucha y el ejemplo de las Madres”, expresaron desde la agrupación Hijos, quienes reivindicaron la trayectoria de la rosarina como “otra de las imprescindibles” en el marco de la pelea por el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad.

En 2007 se publicó el libro Todo te sobrevive, que reúne poemas de Elena Lucas de Belmont y Marta Claverie de Hernández, ambas madres de la Plaza 25 de Mayo.​ Los poemas transmiten el dolor de la pérdida, la irrupción en lo íntimo cotidiano de la tragedia colectiva y las formas de la angustia de la soledad y la espera.

Los mensajes de despedida se multiplicaron desde el mediodía a raíz del deceso de una de las mujeres que caminó incansable por la misma senda de Elsa “Chiche” Massa y Norma Vermeulen, fallecidas ambas en los últimos dos meses. El cuerpo será velado desde la noche de este domingo  en la cochería Caramuto, de Santa Fe 2936.

Comentarios