Política

Murió Mario Das Neves, el gobernador de Chubut


El gobernador de Chubut, Mario Das Neves (66), falleció esta tarde como consecuencia de una seria enfermedad oncológica. Hacía días que el funcionario estaba de licencia médica y en estado crítico, informaron fuentes de la gobernación.

El deceso se produjo a las 18.30 en esa provincia. Das Neves había sido operado el 27 de julio de una obstrucción intestinal dado que el tratamiento que llevaba adelante no había dado resultados positivos. Debido a la enfermedad que acarreaba desde 2015, se vio obligado a suspender varias veces su campaña electoral y el 17 de junio de 2016 hizo el traspaso de mando.

Das Neves se mudó a Chubut cuando tenía apenas 6 años aunque regresó a Buenos Aires para recibirse de abogado. Fue presidente del Partido Justicialista de Chubut en 1992 y electo diputado nacional por la provincia en 1995.

Su llegada a la gobernación de esa provincia fue en 2003. En 2011, se lanzó como candidato a vicepresidente de la Nación por la Unión Popular junto a Eduardo Duhalde. En 2015 le ganó al kirchnerista Martín Buzzi y fue reelecto gobernador de Chubut.

x
Paladini flotante