DOLOR

Murió Líber Vespa, ex futbolista de Central

El hombre de 46 años estaba internado en grave estado.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 25 de julio, 2018

Líber Vespa murió este miércoles en la Asociación Española de Socorros Mutuos de Montevideo. El uruguayo de 46 años había sufrido un derrame cerebral y estaba en grave estado de salud.

El ex futbolista de Rosario Central había dejado su cargo como colaborador de Gerardo Pelusso en el Deportivo Cali de Colombia luego de sufrir complicaciones de salud. Desde junio estaba recibiendo tratamientos médicos por mareos y micro infartos en el cerebro que derivaron posteriormente en el derrame cerebral.

El ‘Indio’ defendió la camiseta canalla entre 1998 y 2002 y supo ganarse el cariño del público auriazul. En la Argentina también jugó en Argentinos, Huracán y Arsenal y tuvo también un paso por la selección de su país.

Dolorosa despedida

Lucía Vespa, hija del ‘Indio’, despidió a su papá en Twitter. En una publicación con la cuenta oficial del padre (@libervespa) escribió: “Mi orgullo, mi guerrero, mi amor eterno. Hoy partís en un nuevo viaje donde vas a ser eternamente feliz, recibiendo todo el amor, cariño y respeto que te merecés”. Y acompañó sus sentidas palabras con una foto.

Su querido Rosario Central también se acordó de Vespa. En las cuentas oficiales del club publicaron una nota recordando al jugador que defendió la camiseta canalla durante cuatro años: “En este momento de tanto dolor el Club Atlético Rosario Central quiere transmitir sus condolencias a familiares y amigos”, dicen en las primeras líneas y agregan “Cada vez que se puso la camiseta auriazul, Liber dejó todo en el campo de juego. Gran despliegue por las bandas, corazón y presencia”, continúa. Y finaliza: “El jugador uruguayo se desempeñó en nuestra institución entre 1998 y 2002; allí se supo ganar el respeto y admiración de todos los canallas”.

El Deportivo Cali, el último club en el que trabajó ligado al fútbol, no olvidó al uruguayo y en un comunicado oficial emitido lo despidieron de forma emotiva: “Queremos rendir un sentido homenaje a su memoria, reconociendo su profesionalismo y entrega, en las labores que desempeñó al servicio de este club”, expresan.

 

Comentarios