Otro aberrante caso de femicidio

Murió la joven que fue incendiada por su novio en una discusión

Ocurrió en la localidad bonaerense de Pontevedra en el partido de Merlo. La pareja tenía un hijo de 3 años que presenció la terrible escena.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 7 de marzo, 2018

Florencia Velázquez tenía 23 años

Florencia Velázquez, la joven de 23 años que había sido quemada el domingo pasado por su pareja en medio de una discusión, falleció en el Hospital Eva Perón de Merlo en la provincia de Buenos Aires. La joven estuvo internada dos días y debió ser inducida a un coma ya que tenía el 80 por ciento del cuerpo quemado.

Voceros del departamento judicial de Morón confirmaron que Florencia falleció a las 7.50 de la mañana de este miércoles. “Se hicieron las maniobras de primeros auxilios y se le realizó una intubación porque tenía comprometida la vía aérea superior”, informó el martes Daniel Capello, director del Hospital. Sin embargo, en las últimas horas su cuadro se complicó y el cuerpo médico no pudo hacer más nada. Por el femicidio permanece detenido su novio, identificado como Leonel Vladimir Castro, de 20 años.

Según el testimonio de los familiares, la pareja tenía un vínculo tenso y Cabral ya tenía antecedentes de violencia de género. A su vez, contaron que el domingo por la tarde la familia de Velázquez advirtió una nueva discusión en el cuarto de Florencia, pero que nunca imaginaron en que terminaría mal. De un momento a otro se abrió la puerta y apareció la joven envuelta en llamas y pidiendo ayuda.

Fue ella misma la que logró encontrar una manguera y empezar a tirarse agua, mientras el resto de sus parientes colaboró con mantas. Luego, fue trasladada de urgencia e internada en la terapia intensiva del Hospital. “Decí que te quemaste sola”, le habría dicho Cabral a su víctima, antes de que fuera trasladada de urgencia al Hospital.

 

Comentarios