INDIGNACIÓN

Murió la beba de la niña de 11 años que fue violada y obligada a parir

La nena había pedido la interrupción del embarazo, pero no lo autorizaron y le realizaron una cesárea hace diez días.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 9 de marzo, 2019

Este viernes falleció la beba de la niña de 11 años que quedó embarazada tras ser violada por la pareja de su abuela en Tucumán. La nena y sus familiares habían pedido que se le pratique un aborto seguro, pero la Justicia se lo negó. La chiquita fue sometida a una cesárea y ahora se conoció la muerte de la beba, que había nacido hace diez días.

El caso había generado un amplio debate a nivel nacional e internacional por la dilación, de casi un mes, desde el pedido de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la práctica de una cesárea cuando la menor transitaba la semana 25 de gestación.

La información fue confirmada por el hospital, que emitió un escueto comunicado en el que expresa: “La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy a las 15.30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso”.

“El Hospital informa que, a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso”, agrega el texto.

Es un caso muy parecido al ocurrido semanas atrás en Jujuy, cuando a una nena que también había sufrido violación no le permitieron que se interrumpa su embarazo y su beba finalmente murió tras el nacimiento.

Comentarios