Tenía 76 años

Murió el reconocido actor Lito Cruz

Su cuerpo fue hallado este martes por la tarde por su hija Micaela. Aún se desconoce la  causa de la muerte.

Redacción Rosario Nuestro

martes 19 de diciembre, 2017

Lito Cruz acusado por su ex pareja de maltrato y acoso.

Foto: Archivo.

El actor de cine, teatro y televisión, Lito Cruz, murió a los 76 años en su casa de Barrio Norte. Su cuerpo fue hallado este martes por la tarde por su hija Micaela. Aún se desconoce la  causa de la muerte.

“Lo encontré a papi dormidito en la cama. Supongo que se habrá ido dormido anoche. Se fue en paz”, dijo Micaela en diálogo con el canal Crónica. La hija del prestigioso artista, director y docente, fue quien encontró el cuerpo y rápidamente llamó a la Policía de la ciudad y el SAME, quienes confirmaron el fallecimiento del actor.  “Pido que se lo trate con respeto, jamás hizo nada malo. Fue un gran padre, un gran mentor. Sigan cuidándolo como siempre”, agregó emocionada.

“A las 18:30 el personal de la Comisaría 17º toma intervención en un departamento de la calle Ayacucho al 1000 por persona sin vida. Al arribo se toma conocimiento que la persona se trataba del actor Oscar Alberto Cruz (conocido como Lito Cruz) de 76 años, quien vivía en el lugar. El mismo fue encontrado en el interior de la cocina del departamento sin signos vitales. Hacia más de 24 horas que no tenían contacto. Arribo SAME y constata óbito por más de 24 horas”, se puede leer en el comunicado de la Policía.

El nombre de Lito Cruz está relacionado indefectiblemente al cine y la televisión del país. Su filmografía es tan extensa como sus años de carrera: 45 películas. En televisión cuenta también con una larga lista de personajes inolvidables como su papel en El Garante, Tiempo final, Epitafios, Mujeres Asesinas, El Elegido (que le valió un Martín Fierro a la mejor actuación), Sos mi hombre, La Leona, entre muchas otras tiras. Siete vuelos, por la Televisión Pública fue su último trabajo, emitido este año.

 

 

Comentarios