estaba a la espera de un trasplante

Murió el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi"Quiroga

El mandatario tenía 65 años y estaba esperando un trasplante pulmonar.


El intendente radical de la ciudad de Neuquén y candidato a senador nacional, Horacio “Pechi” Quiroga, murió esta madrugada, de acuerdo a lo confirmado por fuentes del gobierno comunal a medios locales. El diputado de Cambiemos por Neuquén, Leandro López Koenig, confirmó que el mandatario padecía una enfermedad pulmonar desde hace más de un año y estaba a la espera de un trasplante. Fue encontrado sin vida en su casa.

El intendente neuquino estaba por dejar su cargo como mandatario tras 16 años. Su próximo desafío era la candidatura a senador por Juntos por el Cambio, con la que había conseguido el segundo puesto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado. Compartía fórmula con la legisladora por el MPN, Lucila Crexell.

Respecto a la patología pulmonar que padecía, López Koneig señaló que en el último tiempo se hicieron un poco más notorias las complicaciones de salud, aunque casi no lo reflejaba en su vida cotidiana. “Uno veía que a veces se agitaba cuando hacía algún esfuerzo físico pero se lo veía bien. Estaba haciendo la campaña con normalidad”, añadió.

Tanto el presidente Mauricio Macri como el candidato más votado en las Paso, Alberto Fernández, expresaron su “pesar” por la muerte de “Pechi” Quiroga.