15°
jueves 25 de abril del 2024

Murieron dos personas por coronavirus en Santa Fe y la cifra de fallecidos asciende a 11

Según reporta el Ministerio de Salud provincial, se trata de dos mujeres de 93 y 89 años.

La provincia confirmó dos muertes a causa de coronavirus este martes y asciende a 11 el número de víctimas por la enfermedad en el territorio santafesino. Según reportaron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, los fallecidos tenían 93 y 89 años y estaban internados desde el 13 y 16 de julio respectivamente.

El primer caso corresponde a una mujer, de 93 años y oriunda de la localidad de Pavón, que estaba internada en un sanatorio privado de Villa Constitución desde el 13 de julio. El segundo caso es una mujer de 89 años, oriunda de la localidad de Zavalla, que estaba internada en una clínica privada de Rosario desde el 16 de julio.

Desde el inicio de la pandemia 11 personas fallecieron a causa del virus. El reporte emitido por la provincia el lunes daba cuenta que hay 28 pacientes que se encuentran internados en sala general, mientras que los 219 casos activos presentan una evolución favorable.

Este martes se confirmaron además 7 nuevos casos de coronavirus en Rosario y 35 en toda la provincia, marcando una cifra récord en Santa Fe. De los casos informados en la ciudad, se estableció nexo epidemiológico en uno y los otros continúan en investigación. Los restantes casos en Santa Fe se reparten 7 en Santa Isabel, 5 en Zavalla, 4 en Arteaga, 3 en Venado Tuerto y Pérez, 2 en San José de la Esquina y 1 en Villa Constitución, San Lorenzo, Pueblo Esther y Helvecia.

Una primera paciente tratada con plasma

La historia de un caso positivo en el Sanatorio Británico de Rosario tuvo un final feliz. La paciente que había encendido las luces de alarma tras la confirmación de que tenía la enfermedad, hecho por el que aislaron a más de 60 personas, fue dada de alta tras ser tratada con plasma.

El plasma convaleciente es un tratamiento médico que se viene utilizando para las personas que presentan mayores complicaciones a causa del coronavirus. De esta forma, se transformó en la primera paciente curada exitosamente bajo esta metodología en la ciudad.