RADIO MITRE ROSARIOT

Municipios y comunas solicitaron a Perotti dar marcha atrás con el Decreto

Tras una reunión encabezada por el senador provincial Lisandro Enrico, los titulares de las comunas del departamento General López manifestaron la dificultad para cumplir con el cierre de los comercios.


El senador provincial Lisandro Enrico dio a conocer la reunión virtual de ayer que mantuvo con todos intendentes y presidentes comunales del departamento General López por la aplicación del nuevo decreto provincial que dispone volver a Fase 1. Tras el encuentro, surgió la necesidad de solicitar al Gobernador Omar Perotti que se habiliten actividades suspendida tales como el comercio, los oficios, las profesiones y los servicios dada la situación económica de la población y se formuló un petitorio.

El pedido en concreto pone en eje principal al comercio que, según manifestó el senador, es lo más difícil de aplicar.

“Dentro de los municipios y comunas es muy difícil que los comercios vuelvan a cerrar otra vez por 14 días. No quieren”, aseguró Enrico en diálogo con Radio Mitre Rosario y señaló que “en su mayoría están abiertos”

“Nosotros advertíamos sobre el difícil cumplimiento de esta medida. Esa es la realidad. Si no hay una acatamiento del decreto no es por capricho, sino que hay algunos comercios lo necesitan”, remarcó.

Aunque esta de acuerdo en que la mejor medida para reducir la circulación del virus es “circulando”, aclaró que el planteo hacia Perotti es “la dificultad para que eso se cumpla”.

Asimismo, contó que le solicitaron al Gobierno Provincial solicita aumentar la capacidad de respuesta de los Hospitales de las zonas programáticas del departamento con la incorporación del personal es decir Venado Tuerto, Firmat y Rufino.

“La presencia del Estado tiene que estar para garantizar la maximización del recurso sanitario, de los recursos hospitalarios públicos y privados”, subrayó.