MEDIDA DE FUERZA

Municipales paran por 72 horas en Rosario

Se trata de los trabajadores nucleados en ATE Rosario. El cese de actividades es para este martes, miércoles y jueves.


Municipales de Rosario decretaron el paro por 72 horas en reclamo de recomposición salarial. La medida de fuerza alcanza a los trabajadores nucleados en ATE Rosario y será este martes 8, miércoles 9 y jueves de 10 de septiembre. La protesta es sin asistencia a los puestos de trabajo pero garantizando las guardias mínimas.

"Nuestra necesidad inmediata como municipales es la recomposición salarial, defender los puestos de trabajo y la reincorporación de todos los despedidos/as", manifestaron en un comunicado difundido para la prensa. "En momentos en que la crisis social y sanitaria golpea, los/as municipales no hemos titubeado un segundo a la hora de salir a trabajar, arriesgando nuestra salud y nuestra vida, en cada una de las dependencias del sector público", agregaron.

"Por eso mismo nuestro sueldo y estabilidad debe ser acorde a esa entrega que tenemos como gremio", concluyeron desde ATE.

La ciudad arrastra más de una semana sin servicio de colectivos, en un contexto de crisis económica y sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus, que obligó a las autoridades sanitarias a tomar medidas para evitar el colapso del sistema de salud, entre ellas, el retroceso de fase en Rosario y el cierre de bares y restaurantes.