PANDEMIA

Municipales: "Es insólito que vacunen a casi toda la población y nosotros que somos esenciales no"

Este lunes el Sindicato de Trabajadores marcharon por las calles de Rosario para reclamar la inoculación como se viene haciendo en casi todas las áreas del Estado provincial.


Los trabajadores municipales decidieron marchar este viernes por la mañana en las calles de Rosario con el fin de reclamar la vacunación que le corresponden por ser personas esenciales desde el ámbito laboral como empleados del Estado provinciales.

Tal como ya se viene realizando en casi todas las áreas (incluida la de Salud) que pertenecen al grupo de trabajadores esenciales y que no han parado desde el inicio de la pandemia, el Sindicato que nuclea al personal municipal exige la inoculación urgente para poder seguir adelante.

"El Estado está vacunando a casi toda la población como corresponde, un sector de los municipales están haciendo una campaña masiva y los mismos compañeros que también son esenciales no están vacunados. Nadie da explicaciones y se hace cargo. Si no dan una respuesta puede haber un conflicto", enfatizó uno de los integrantes.

Y agregó: "Hay alrededor de 6 mil personas sin vacunarse contando todos los sectores del área de Salud".

Por su parte, otra de las trabajadores municipal explicó: "Hemos sido considerados esenciales a la hora de prestar los servicios que son indispensable para la ciudadanía. Entendemos que el tema de la vacunación forma parte de las condiciones laborales y tenemos que estar incluidos e el plan de vacunación para tener la protección de las dos dosis. Hace varias semanas que venimos teniendo diálogo, presentando escritos para que se nos pueda vacunar y no tenemos respuestas. Los trabajadores están trabajando a destajo"

x
Paladini flotante