18°
sábado 20 de abril del 2024

Municipales denuncian falta de personal de salud: «Tenemos infectados y aislados que no se reemplazan»

Se manifestaron frente al Roque Sáenz Peña. Piden que se incorporen agentes para satisfacer la demanda sanitaria. El secretario General del gremio, Antonio Ratner, aseguró que los trabajadores cumplen jornadas de 14 a 16 horas y eso "resiente al sistema".

Trabajadores municipales se manifestaron frente al hospital Roque Sáenz Peña para denunciar públicamente en las últimas horas la falta de personal de salud en dependencias de Rosario para satisfacer la demanda en el marco de la pandemia del coronavirus, que, si bien registró una baja en el número de casos positivos, promedia entre los 500 y 600 pacientes diarios.

«Tenemos infectados y personal aislado que no se reemplaza», remarcó el secretario General del sindicato que nuclea al sector, Antonio Ratner, y aseguró que los empleados que quedan disponibles desarrollan jornadas «de 14 o 16 horas sin descanso».

En ese contexto, Ratner explicó que el gremio reclama a las autoridades locales la incorporación de trabajadores para cubrir las bajas que acarrea el Covid-19, dado que la ausencia de reemplazos «resiente el sistema de salud».

Por otra parte, aclaró que durante recorridas en hospitales y centros de salud, las comunidades sanitarias afectadas expresaron la necesidad de sumar agentes. En ese sentido, aclaró que, gran parte de los trabajadores que contraen coronavirus o deben aislarse desarrollan tareas de higiene hospitalaria, «algo básico» para una estructura acorde a las circunstancias.

En tanto, el sindicalista insistió en que el personal que sigue trabajando se ve obligado a desarrollar extensísimas jornadas. «Está trabajando a límites que desconocíamos, entre 14 y 16 horas sin descanso».