MANIFESTACIÓN

#MundialPorLas2Vidas, la campaña en las redes sociales en contra del aborto

Aprovechando como contexto la Copa del Mundo, miles de usuarios utilizan frases futbolísticas para hacer llegar su mensaje.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 21 de junio, 2018

En las redes sociales se impulsó una campaña en contra de la despenalización del aborto utilizando como temática el Mundial de Rusia. Bajo el hashtag #MundialPorLas2Vidas, miles de personas identificadas como “Pro vida” se manifiestan a favor de las “dos vidas” y encontra de la interrupción del embarazo.

Aprovechando que los ojos de los argentinos hoy se posicionan en el partido de la Selección ante Croacia, el hashtag que se volvió trending topic nacional en Twitter, busca visibilizar el reclamo bajo un tono futbolístico.

“Que hoy cuando veas flamear la bandera Argentina y escuches el himno nacional, puedas levantar un clamor por las dos vidas que están en juego frente a la ley de despenalización del aborto”, sentenció uno de los usuarios. “Educación sexual para prevenir, contención para no abortar y adopción para vivir”, escribió otro.

“Despenalizar sería la vida rápida y no solucionaría nada ni bajaría la tasas de mortalidad, busquemos mejorar el sistema, protegiendo tanto a la madre como al niño por nacer”, reza otro de los tweets.

En muchos de los comentarios, los usuarios apelan a las frases futboleras para dar a entender su mensaje. “Porque no es lo mismo ganar de cualquier forma que ganar jugando bien”, indica uno de los manifestantes.

Más tweets:

Comentarios