16°
jueves 25 de abril del 2024

Múltiples allanamientos en Rosario y la región por amenazas a escuelas

La investigación es llevada adelante por la fiscal Valeria Haurigot e incluye el hecho acontecido en el establecimiento Leónidas Gambartes, de Paraguay al 1200. Se secuestraron armas, celulares y otros materiales de interés.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó adelante este martes múltiples allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez por amenazas a escuelas, registradas en los últimos meses. Entre los hechos investigados se incluye la intimidación al establecimiento Leónidas Gambartes, de calle Paraguay al 1200. Según las primeras informaciones, los agentes demoraron, al menos, a tres menores, alumnos de otras instituciones involucrados en disputas con estudiantes los colegios amenazados. Se secuestraron celulares, armas y otros materiales de interés.

La investigación es llevada adelante por la fiscal Valeria Haurigot. En la ciudad, en primer lugar, se llevó adelante un procedimiento en calle Tilcara al 1800 por amenazas anónimas a la Escuela N°272 Juan Bautista Alberdi, de calle Álvarez Thomas al 1500, el 16 de mayo. La intimidación se concretó a través de un llamado telefónico a un directivo con la voz distorsionada. De acuerdo a datos oficiales, se corroboró que hay estudiantes de otro colegio involucrados.

Además, se allanó una vivienda en Roullión al 3600, otra en Bielsa al 6000 y en Scharfspitz al 600 a raíz de los amedrentamientos a la Escuela Leónidas Gambartes, ubicada en Paraguay al 1200 el 22 de mayo, que obligó a la suspensión de clases en otros dos establecimientos de la misma cuadra (Mariano Moreno y Bernardino Rivadavia).

En Villa Goberandor Gálvez los operativos tuvieron lugar en calle Libertad al 100 y en calle 17 de Octubre al 1900 de la localidad por un hecho dirigido a la Escuela N°485 «ViceComodoro Marambio», donde se halló una nota amenazante y se realizó una amenaza de bomba. En este caso, los investigadores llegaron a  la conclusión de que el origen radica en disputas entre alumnos de ese colegio con estudiantes de otro.

En todos los casos se solicitó identificación de las personas que se encontraban en los domicilios allanados. Se secuestraron todo tipo de dispositivos de almacenamiento electrónico, teléfonos celulares, armas de fuego e identificación de vehículos.