EE.UU.

Multaron a una empresa productora de cigarrillos electrónicos por dedicar su publicidad a menores de edad

La fiscalía afirma que la compañía publicitó en Nickelodeon, Cartoon Network, la revista Seventeen y sitios web educativos consumidos por estudiantes de primaria y secundaria.


La principal empresa de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos, Juul labs, fue multada tras buscar vender su producto a jóvenes menores de edad mediante sus publicidades en medios de comunicación infantiles.

La fiscalía del estado de Massachussetts afirmó que la compañía compró publicidad en canales como Nickelodeon, Cartoon Network, la revista Seventeen y sitios web educativos consumidos principalmente por estudiantes de primaria y secundaria.

Según la acusación formal, la empresa rechazó la oferta de una agencia de marketing que le recomendaba buscar publicidad en público mayor de edad. En ese sentido, contrató una que presentó una campaña que apuntaba al público joven.

“La información descubierta demuestra el objetivo de Juul: no crearon una campaña publicitaria con gente joven y atractiva por accidente.Fue lo que quisieron hacer todo el tiempo”, explicó la fiscal del caso. Y agregó: “Nuestro mensaje es sencillo: Juul no puede obtener ganancias de la adicción de los jóvenes”.