RADIO MITRE ROSARIO

Mujeres colectiveras fueron recibidas en el Concejo para manifestar su rechazo a la UTA


El colectivo de mujeres que denunció por discriminación a la empresa Movi por contratar solo choferes hombres este jueves acudió al Concejo Municipal para repudiar las declaraciones del titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, quien ayer aseguró que "las mujeres no están preparadas para manejar un colectivo" y encendió la polémica.

Sobre la reunión, la concejala María Eugenia Schmuck contó a Radio Mitre Rosario que recibieron a la abogada  representante y a las cuatro mujeres que realizaron el amparo,  después de haber levado sus currículums en distintas oportunidades para inscribirse, como dice la ordenanza, y nunca fueron llamadas. “Sólo cubrieron tres meses y luego no quedaban en planta y hubo vacantes que fueron cubiertas por varones  que hoy son choferes permanentes del sistema de transporte”, agregó la concejala.

A partir de las declaraciones de Cornejo ayer,  Schmuck sostuvo que, en este caso, la empresa Movi,  “tiene que cumplir a raja tabla la ordenanza”. Y Añadió: “Vamos a iniciar un proceso  de modificación de la ordenanza donde establezcamos multas severas a la empresa si no cumple con la ordenanza vigente desde el 2006”.

“Cornejo nos hizo un favor, él es el representante de lo que no queremos, del sindicalismo que cuasi gobernó durante mucho tiempo este país, que sigue siendo patriarcal, misógino, como la sociedad que intentamos de cerrar y que lo único que hizo fue dar cuenta de las razones por las cuales las mujeres no han ingresado, porque el sindicato debe defender los derechos de los trabajadores y los trabajadores solamente los varones e impide que ingresen las mujeres”, disparó al finalizar Schmuck.

Tras sus dichos sobre la mujer, colectiveras confirmaron que llevarán a Cornejo a la Justicia