12°
lunes 13 de mayo del 2024

Mujer mutilada en el Saladillo: apresaron a los sospechosos

La pareja fue imputada por el delito de homicidio calificado por codicia y el juez Malaponte les dictó prisión preventiva por el plazo de ley. Ambos quisieron apropiarse de la casa de la víctima.

La pareja acusada de haber asesinado y mutilado a María Isabel Ruglio, y luego tirado los restos al arroyo Saladillo, fue imputada por el delito de homicidio calificado por codicia. Recibieron prisión preventiva por el plazo de ley.

Este viernes, en la sala 7 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó adelante la audiencia imputativa a M.A.F de 53 años y de nacionalidad argentina, y a J.R.C de 56 años y de nacionalidad española, por los delitos de “homicidio calificado por codicia en grado de consumado y en carácter de coautores”, según el informe del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según informó el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, la oareja fue imputada por el hecho ocurrido entre las últimas horas del 6 de febrero y las primeras del 7 de febrero, cuando asesinaron María Isabel Ruglio, de 73 años para luego desmembrar su cuerpo y tirarlo al arroyo Saladillo.

De acuerdo al relato del fiscal, los acusados cortaron el cuerpo de la víctima en siete partes utilizando diversos elementos cortantes y las colocaron en bolsas de residuos para luego arrojarlas al arroyo Saladillo, a la altura del Parque Regional Sur de Rosario.

“Pudimos constatar que esta pareja hacía un año que vivía en la parte posterior de la vivienda, con autorización de la víctima. Pero luego intentaron comprarle la propiedad a la dueña con el dinero de la venta de un departamento Fonavi y una indemnización, pero la mujer se negó y esto habría provocado este desenlace”, explicó Spelta sobre el móvil del crimen.

En tanto, el fiscal presentó como pruebas el reactivo al luminol que encontraron en una pileta, donde se habrían producido los cortes, en un desagüe y en elementos de corte, que debe ser cotejados con los restos de Marisa, tal como conocían los vecinos a la víctima.

El delito por el que se los imputó es el de homicidio es calificado por codicia ya que se pudo determinar que M.A.F y J.R.C tenìa intenciones de quedarse con la vivienda de la víctima.

La acusación fue aceptada por el juez de Primera Instancia, Florentino Malaponte, quien a la vez dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para ambos imputados.