SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Muerte de Maradona: comenzaron las pericias a los celulares de Agustina Cosachov, la psiquiatra del 10

Los fiscales que investigan las circunstancias del fallecimiento del astro, iniciaron este lunes el peritaje a los dos teléfonos de la profesional que lo atendió en sus últimos días con vida.


Este lunes comenzaron las pericias a los teléfonos celulares de Agustina Cosachov, la psiquiatra que atendió a Diego Maradona en sus últimos días con vida en la casa de country ubicada en Tigre, donde falleció el pasado 25 de noviembre. Los aparatos fueron secuestrados el 1 de diciembre, cuando allanaron el domicilio de la profesional en el barrio porteño de Palermo.

Se trata de dos Iphone, un 6 plus y un SE, que comenzaron a ser peritados desde las 9.30 en la sede de la Fiscalía general de San Isidro, ubicada en la calle Acassuso 476, el búnker elegido por los tres fiscales que firman y llevan adelante el expediente, Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

Para seguir de cerca este procedimiento, a la Fiscalía llegó el abogado de la psiquiatra, Vadim Mischanchuk, al igual que peritos de las distintas partes involucradas en la causa. La tarea la llevarán a cabo expertos en informática de la Policía Judicial, que intentarán acceder a la información de ambos dispositivos introduciendo claves de forma manual.

Cabe recordar que ambos teléfonos fueron peritados el 11 de diciembre pasado con el UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés), pero solo se logró acceder a la información que había en ese momento en los celulares, pero no a los datos guardados en el Icloud, es decir en la nube, ya que tenía una contraseña que no fue aportada por Cosachov.

Los expertos en informática lograron determinar que el 30 de noviembre pasado a las 9 de la mañana, la profesional que atendió a Diego realizó una copia de seguridad de ambos teléfonos y colocó una clave, distinta a la de apertura de los teléfonos, por lo que todos esos datos guardados no pudieron ser visualizados.

Se busca extraer toda la información referida a los tratamientos médicos de Maradona contenida en los celulares, las PC y tablets secuestradas en el marco de la investigación, así como también las comunicaciones y mensajes que hayan tenido las personas investigadas sobre los momentos previos, concomitantes y posteriores al deceso del 10.

x
Paladini flotante