20°
jueves 28 de marzo del 2024

Muerte de la mujer en hotel céntrico de Rosario: su pareja quedó en prisión, imputado de femicidio

La víctima fue hallada muerta en el jacuzzi el pasado 17 de abril. Su acompañante, después de estar prófugo varios días, fue imputado y acusado de crimen.

Este jueves fue imputado por “homicidio doloso calificado” y quedó en prisión preventiva por el plazo que dicta la ley el hombre que acompañaba a la mujer que fue hallada muerta en el jacuzzi del Hotel Plaza Real el pasado 17 de abril.

El hecho causó gran conmoción por la escena de terror con la que se encontraron los empleados del hotel: el cuerpo de la víctima boca abajo flotando en el agua de la habitación 801. En ese momento, su pareja, un hombre identificado como E.M.M., escapó del lugar y posteriormente fue atrapado en Buenos Aires.

El fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional de Rosario le achacó al hombre “haberle provocado el fallecimiento a la víctima Nara Giselle Acosta”. En ese sentido, el agente judicial afirmó que la pareja mantenía “una relación violenta durante años” y que ambos vivían “en el Maschwitz Country Club, Unidad Funcional 13-14, del partido de Escobar de la provincia de Buenos Aires”.

En ese contexto, el día 13 de abril ambos realizaron un viaje a Rosario donde pretendían permanecer hasta el lunes 18 en el hotel de calle Santa Fe al 1600. En el último día de su estadía, el hombre “agredió” a la mujer “quien se encontraba en el interior del jacuzzi, dejándola sumergida en el mismo hasta que fuera encontrada sin vida por personal de limpieza” al día siguiente, informó el parte oficial del Ministerio Público de la Acusación.

Posteriormente a las agresiones y luego de dejar sumergida a la víctima en el interior de jacuzzi, el imputado se retiró su automóvil VW Vento que se encontraba en la cochera del hotel, y se dirigió a la vivienda que compartían con la víctima en Buenos Aires. Posteriormente, el acusado se ocultó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde fue detenido el 4 de este mes.

El hombre fue acusado de “Homicidio doloso calificado por el vínculo en concurso ideal con Homicidio doloso calificado por Femicidio en grado consumado y atribuido en carácter de autor”. En ese sentido, Spelta pidió la prisión preventiva, medida que hizo lugar el juez de Primera Instancia Dr. Pinto.