LEJOS DE MACRI, CERCA DE LA IGLESIA

Moyano encabeza una misa por “pan, paz y trabajo” en la Basílica de Luján

Sin discursos, la jornada sólo contará con una misa a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. Aunque el dato político será la presencia de sindicalistas y dirigentes del PJ.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 20 de octubre, 2018

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, encabezó este mediodía una movilización a la Basílica de Luján que concluyó con una misa ecuménica para pedir “paz, pan y trabajo”.

Acompañado por los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, el ex líder de la CGT estuvo al frente de la marcha convocada con duras críticas al Gobierno y reclamos para que se implementen cambios en la política económica.

Sin discursos, la jornada sólo contará con una misa a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, aunque el dato político será la importante presencia de sindicalistas y dirigentes del PJ, principalmente intendentes.

Antes de arribar a la tradicional Basílica, Moyano compartió un desayuno con su hijo y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; y los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; de SMATA, Ricardo Pignanelli; del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa; entre otros.

“Es una movilización distinta a la que estamos acostumbrados todos los días. La Iglesia va a dar un mensaje a los trabajadores en esta situación tan delicada que están viviendo millones de argentinos con un modelo económico que sigue excluyendo. Ojalá que la homilía sea escuchada por el Presidente (Mauricio Macri) y dé respuesta a los problemas de la gente”, subrayó Pablo Moyano en declaraciones a FM La Patriada.

El dirigente opositor anticipó que “el mensaje que va a dar la Iglesia va a ser un discurso muy fuerte en lo político, porque la Iglesia sigue estando al lado de los que más sufren”.

Comentarios