25°
viernes 19 de abril del 2024

Movimiento Evita Santa Fe sobre los dichos de Cristina: «No coincidimos en los planteamientos que hace»

Gerardo Rico, presidente del bloque de Diputados de Santa Fe del Movimiento y miembro de la organización a nivel nacional, deslizó la posibilidad de crear un espacio político propio. 

A partir del discurso de Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada, se libró una interna entre el Movimiento Evita y La Cámpora. El primero de ellos fue el principal apuntado de la vicepresidente al embestir contra las organizaciones sociales por la administración de planes.

“Si Evita los viera, ¡mamita!”, fue la frase que lanzó Cristina, la cual trajo inmediatas repercusiones. “Se está desgastando ella misma con estas cosas”, retrucó Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita.

Este conflicto puntual del panorama nacional en el Frente de Todos no tuvo grandes repercusiones en Santa Fe. Sin embargo, desde la organización provincial afirmaron que no coinciden con la vicepresidenta y deslizaron la posibilidad de crear un espacio político propio.

“No contestamos Cristina por más que no coincidimos en los planteamientos que hace; nuestra contestación va a ser seguir trabajando con” sectores populares, “tratando que dentro de lo posible su vida sea la mejor posible y lo más digna. De ese camino no nos van a quitar”, indicó Gerardo Rico, presidente del bloque de Diputados de Santa Fe del Movimiento Evita y miembro del Ejecutivo Nacional del Evita.

En tanto, Rico fue en la misma línea que Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y referente del Movimiento Evita, y aseguró que evalúan crear su propio espacio político.

«Estamos tratando de desarrollar, y no lo descartamos, de crear una herramienta político electoral que de alguna manera empiece a disputar más adelante. En estas elecciones en algunos lugares, y dentro de cuatro o cinco años en todo el país», aseveró.

En diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario), el legislador recordó los orígenes del Movimiento Evita, hace 18 años: “Desde ese momento nos dedicamos a trabajar en los barrios, en los sectores mas humildes, tratando dentro de nuestras posibilidades de ver de qué manera la vida de ellos sea un poco mejor, y eso lo hicimos tanto a nivel de centros de salud, educativo, centros de espacios contra el consumo problemático, y así eran todas reivindicaciones que no tenían que ver precisamente con algo político partidario, sino con la vida humana”.

En ese sentido, dejó en claro que desde el Movimiento Evita representan a los “sectores más humildes, trabajadores, todos aquellos que están afuera del sistema y que de pronto su vida es compleja en una Argentina en donde la pobreza estructural viene desde hace más de 40 o 50 años”.

“Creemos que la cosa no pasa por cuestionar a otros sectores, que mal o bien pueden llevar adelante un beneficio a los sectores populares. No coincidimos y no estamos de acuerdo en la tercerización de los planes, sino que nosotros partimos de cómo tratamos de apoyar a los sectores de la economía popular y esos son el 80% de la población de la Argentina. Únicamente el 20% de la población tiene trabajo formal, el trabajo que tiene todos los derechos”, agregó Rico.

Y subrayó: “Hay que tratar de darle las herramientas a estos sectores para que de abajo hacia arriba puedan ir generando sus propios trabajos, como hoy está ocurriendo en un montón de lugares, como ser los que venden en la calle, el trapito, trabajadores de la estación de colectivos, cartoneros”.