LA CIUDAD

Movilización en Oroño y el río por Bocacha Orellano: "No se conforman con matarlo, también se nos ríen en la cara"

A nueve meses del fallecimiento del joven, familiares y amigos exigieron justicia.


Familiares y amigos de Carlos 'Bocacha' Orellano se manifestaron este martes en Oroño y el río, a nueve meses de la muerte del joven que salió a bailar a La Fluvial y nunca volvió a casa. Su cuerpo apareció flotando en el río Paraná, frente al boliche donde había estado horas antes. Seres queridos del joven apuntan contra la seguridad del lugar y policías que trabajaron esa noche. Hasta el momento no hay una persona detenida.

La autopsia al cuerpo se realizó en medio de acusaciones por parte de la familia de Orellano contra el Instituto Médico Legal (IML) y los fiscales que investigan el caso y denunciaron que no querían permitir que participe del proceso el perito de parte de la familia.

"Desde Buenos Aires avisaron que las muestras llegaron contaminadas, desde el IML que se jactaban de tener los mejores profesionales del país, que nos nos dejaban trabajar al perito de parte de nuestro porque decía que tenían profesionales altamente capacitados, ahí demostraron que no son altamente capacitados o son mal intencionados", manifestó Carlos Orellano, padre de Bocacha.

"Nos hicieron perder ocho meses, ahora tienen que sacar un pedazo del cuerpo de mi hijo, seguir profanando, es muy hereje, no lo dejan descansar ni después de muerto, no se conforman con matarlo sino que se nos ríen en la cara", agregó.

"Los fiscales dan asco, no quieren imputar a nadie. Tienen para imputar al dueño de boliche, a los policías y los patovicas. Los policías se contradijeron seis veces. La policía tiene que estar imputada y detenida, por incumplimiento del deber, por mentir, por encubrir, por desviar la investigación afuera del boliche a propósito. Todo arrancó mal por una denuncia falsa", continuó.

Y concluyó: "Están comprometidos cuatro patovicas, el dueño de boliche y los policías que desviaron la investigación. Las cámaras estaban andando y las borraron".

x
Paladini flotante