reclamo

Movilización de repartidores en el Monumento a la Bandera: "El sindicato no nos representa"

En motos y bicicletas, los trabajadores pidieron por la "no sindicalización".


A pocas semanas del paro internacional de repartidores, trabajadores de las aplicaciones realizan una nueva manifestación. Capturados por ciudadanos, se lo ve movilizandose en bicicletas y motos formando un largó cordón de vehículos por las distintas calles rosarinas para luego desemboca en el Monumento Nacional a la Bandera. Entre las escrituras en los carteles afirman: "El sindicato no nos representa".

En esta oportunidad, la Asociación de Cadetes Independientes de Rosario hizo su reclamo de conservar su autonomía, rechazar una representación sindical y conservar el trabajo freelance como hasta el momento. "Somos autónomos y monotributistas", resaltaron los trabajadores que recorrieron distintas calles de la ciudad protestando hasta hacer centro en el Monumento Nacional a la Bandera y rechazando la regularización laboral.

"El sindicato no nos representa", "que siga el trabajo freelance", son algunos de los carteles que pegaron los distribuidores en sus cajas donde trasladan la mercadería. "Somos repartidores y no cadetes o delivery. Queremos mantener nuestra forma de trabajo, donde nosotros establecemos nuestra manera de trabajar sin que nadie nos imponga un horario", insistieron los trabajadores que se hicieron oír una vez más. A diferencia de otros momentos, los reclamos no fueron contra las empresas.