106 reclusos escaparon

Motín en una cárcel de Brasil: 9 muertos y 14 heridos

Dentro de las instalaciones se vivió una batalla campal. Hubo personas carbonizadas y decapitadas.

Redacción Rosario Nuestro

martes 2 de enero, 2018

Goiás, Brasil. El lunes pasado por la tarde los reclusos realizaron un motín en una cárcel arrojó como resultado 9 presos muertos y otros 14 heridos. Dentro del recinto se vivió una batalla campal: cuerpos carbonizados y cadáveres decapitados fueron algunas de las imágenes macabras que se pudieron observar tras el incidente. 106 reclusos escaparon, de los cuales 29 fueron recapturados.

El 2018 comenzó de la forma más violenta en la Colonia Agroindustrial, una cárcel del Complejo Carcelario de Aparecida de Goiania. Todo comenzó cuando algunos reclusos del régimen semiabierto invadieron en grupo un pabellón donde se encontraban otros convictos de bandas rivales y prendieron fuego en varias instalaciones.

La disputa entre bandas dentro de las instalaciones mostró una vez más los problemas en el sistema penitenciario de Brasil. El centro carcelario tiene una capacidad para albergar 122 presos, sin embargo, según el reporte del tribunal, la cárcel llegó a tener más de 423 internos.

También en enero, pero del 2017, un motín había dejado 56 muertos en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), en Manaos.

Edson Costa Araujo, superintendente de la Secretaría de Seguridad Pública de Goiás, le expresó al diario O Estado de Sao Paulo: “No fue un acto de fuga, no fue exactamente una rebelión, sino una acción de un pabellón contra otro. La rebelión generalmente es para reivindicar alguna cosa”.

Comentarios