la ciudad

Morir por una escritura: se entregó la mujer implicada en el asesinato de Fabián Iunissi en Echesortu

Este jueves se entregó a la policía una mujer implicada en el crimen de Fabián Iunissi, el hombre que fue asesinado el pasado 14 de enero para robarle la escritura de su casa en zona norte.


Este jueves se entregó a la policía una mujer de 33 años, implicada en el crimen de Fabián Iunissi, el hombre que asesinaron a puñaladas en su casa de Echesortu el pasado 14 de enero para robarle las escrituras de su domicilio.

Según el parte policial, la mujer de 33 años se hizo presente esta jornada, alrededor de las 19, en una sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto a su abogada, quedando detenida e incomunicada hasta el día de la audiencia. Presuntamente, la mujer sería la pareja del único detenido por la causa, que fue aprehendido días atrás por el Comando Radioeléctrico en Rauch y Netri, en zona norte de Rosario.

A Iunissi lo mataron de seis puñaladas para robarle la escritura de una casa que alquilaba en la zona norte de la ciudad. Según había confirmado el fiscal de la causa, Adrián Spelta, los asesinos eran tres, dos hombres y una mujer, a quienes la víctima "presumiblemente conocía".

De acuerdo a material recabado de las cámaras de seguridad de la zona, los responsables llegaron a la casa de calle Mendoza al 4600 en una moto, que usaron también para escapar. "Se trata en principio de un hecho de robo o de intento de sustracción de algunos elementos de la casa en donde participaron tres personas, que ante la negativa del morador de entregar los elementos solicitados, lo agreden y le provocan la muerte mediante arma blanca y algunos golpes", expresó Spelta en una conferencia de prensa.

Los asesinos le "estaban solicitando una escritura de la única propiedad que tenía, que es en zona norte". Sobre ese inmueble la policía realizó un allanamiento y detuvo a una persona "que podría tener alguna vinculación con el hecho".

x
Paladini flotante