RADIO MITRE ROSARIO

Moretti: “Estamos preocupados por saber de dónde saldrá el dinero para bancar la situación

El referente de la agrupación Canayas Unidos se refirió a la delicada situación económica y financiera de Rosario Central


La situación económica y financiera de Rosario Central es alarmante y no es novedad a semanas que se cerró el libro de pases en la Superliga Argentina. El club de Arroyito necesitaba transferencias importantes durante este mercado de pases (hasta el 31 de agosto aún pueden darse) y sólo vendió a Alfonso Parot en una cifra insuficiente para alivianar las arcas. Por ende, más allá del buen arranque en Superliga que logra desviar un poco la atención, el grado de preocupación es muy alta.

En las últimas horas la Agrupación Canayas Unidos, que en las pasadas elecciones fue parte junto a otros sectores de la oposición de la lista Fuerza Auriazul que tuvo como candidato a presidente a Mario Moretti. A través de un comunicado que difundieron en las redes sociales, alertaron del momento financiero que atraviesa la entidad de Arroyito e hicieron referencia a varios cheques rechazados por falta de fondos.

En diálogo con El Puente por Radio Mitre Rosario, el referente de uno de los arcos opositores explicó la situación real y expresó las sensaciones después del último contratiempo: "Estamos preocupados como agrupación por saber de donde va a salir el dinero para bancar la situación. Si no tenemos un jugador que salga crack como lo fue Di María y Lo Celso, vamos a estar complicados ahora y en el futuro".

Con respecto a los valores correspondientes a sueldos y primas de los jugadores del primer equipo canallas, el empresario explicó: "Se rechazaron cheques en los últimos 20 días que eran para pago de jugadores. Estamos muy preocupados y ya lo habíamos advertido el mes pasado cuando se aprobó el presupuesto".

Y siguió: "Los cheques fueron tirados para adelante, los futbolistas no cobraron pero tienen promesas que sí lo harán en las próximas semanas. No sabemos si podemos tener una quita de puntos o no". 

Por último, Moretti citó a la actual dirigencia y los pasos a seguir para tratar de salir a flote: "El Banco Central informó la situación de los jugadores. Después los dirigentes salieron a decir que era una realidad y habían manifestado que estaban obligados a vender o buscar alguna otra herramienta como el fideicomiso para tratar de afrontar la situación financiera y económica de nuestra institución".