la 100 rosario

Morena Greppi, la primera rosarina en entrar a La Voz Argentina: "Cuando se dio vuelta el jurado quedé shockeada”

La joven lo contó todo: cómo se sintió en el escenario, sus primeros pasos en la música, cómo llegó al reality y el detrás de cámara en las grabaciones.


Morena Greppi es la primera rosarina en entrar a La Voz Argentina. Es que, este lunes, dejó a todo el jurado del reality enamorado con su interpretación del jazz “Lullaby of Birdland”, quienes no se resistieron y fueron oprimiendo el botón rojo de a uno. La joven habló este martes en La 100 Rosario y lo contó todo: cómo se sintió en el escenario, sus primeros pasos en la música, cómo llegó a La Voz Argentina y el detrás de cámara en las grabaciones.

Su participación en el programa de Telefe dejó a todos deslumbrados. “Fue una locura”, afirmó Morena, entusiasmada. En su paso por el escenario, dijo que trató de “no pensar mucho en si se iban a dar vuelta o no (el jurado), fue simplemente ir cantar y a hacer lo que me gusta, pero cuando conocí el resultado me quede shockeada”.

“Me he puesto más nerviosa en recitales, viéndole la cara a la gente. En esta oportunidad dije ‘voy a pensar como que no hay nadie y así me calmo’, me repetía por la cabeza ‘no hay nadie, estoy cantando yo sola’. Solo trate de calmarme porque si me ponía un poquito nerviosa se iba a notar mucho en la voz”, desarrolló.

“Para mí es mejor que arranquen de espalda los jurados”, agregó Morena.

Después de varios artistas oriundos de la ciudad que no lograron convencer a los coaches de La Voz Argentina, Morena Greppi se convirtió en la primera rosarina en entrar al reality, al cantar una canción publicada en 1954 e interpretada originalmente por Sarah Vaughan, ícono del jazz. “Es un tema con el que adicioné en 2018”, contó Morena, y añadió que en ese entonces había quedado en el programa “y antes de viajar se llenaron todos los equipos, así que no podía ir. Me dijeron que quedaba para años próximos. Tenía las expectativas bastante bajas, pensé que se iban a olvidar o iban a perder los papeles, y me comunicaron este año para participar”.

La joven rosarina comenzó sus actuaciones en la ciudad, y distintos bares fueron sus primeros escenarios. Su amor por el canto data “de los 16 años, que arranqué con mi primer profesor de canto y él me incluyó mucho en sus recitales, me presentaba amigos músicos que me invitaban a cantar y fui presentándome en varios bares de Rosario. Para mí fue bueno como experiencia y me sirvió para llegar a otro escenario y moverse más tranquila”, relató.

Los jurados terminaron la devolución y Morena eligió estar en el team de Mau y Ricky, quienes son “muy amorosos, afuera de cámara siempre son buenas personas”, en palabras de la participante del reality.

En cuanto al detrás de cámara, la joven confirmó que ya hay “grupo de WhatsApp armado con todos los participantes”. “Hay mucho compañerismo”, afirmó. Consultada si ya se había formado alguna pareja, entre risas, Morena admitió: “Solo voy a decir que pusieron a mucha gente bonita en un hotel por mucho tiempo. Nos teníamos que quedar bastantes días ahí. Los que somos del interior nos quedamos en el mismo hotel”.

Pir último, la joven rosarina mencionó que el conductor, Marley, se confundía bastante en las grabaciones, por lo que debieron hacer más de una. “Lali lo cargaba todo el tiempo a Marley, porque se equivoca mucho. Tuvimos que grabar muchas veces escenas porque se equivocaba los nombres”

x
Paladini flotante